El Ayuntamiento de Moncofa ha adquirido con fondos propios 15.000 mascarillas que distribuirá en los próximos días puerta a puerta, a través del correo postal, entre todos los residentes empadronados en el municipio. El consistorio iniciará el reparto a domicilio esta misma semana a la espera que lleguen las 7.000 unidades que encargó a la Diputación, cantidad que se sumará a los 8.000 productos de protección que el Ejecutivo local ha recibido hace unos días.

El alcalde, Wenceslao Alós, detalla que, en concreto, cada vecino recibirá dos mascarillas, una de ellas quirúrgica y la otra del modelo KN95. «Asumimos con recursos municipales la compra de todos estos artículos porque nuestra prioridad es la salud de nuestros habitantes», recalca, y subraya que ponen todo de su parte para ir volviendo paulatinamente a la nueva normalidad. «Estoy convencido de que este material va a ser de mucha ayuda para todos los moncoferos», apunta.

FRENAR EL IMPACTO // En ese sentido, el primer edil recuerda que «la complicada situación económica» que atraviesan muchas familias de Moncofa debido a la crisis del coronavirus hace que estén pensando cada día en «nuevas iniciativas que ayuden a superar esta tesitura y a amortiguar en la medida de lo posible sus nefastas consecuencias».

Con este reparto masivo de mascarillas, que se producirá de forma inminente, el Ayuntamiento busca dar un paso más en su actuación integral contra la pandemia del covid-19. Hay que tener en cuenta que el consistorio ya ha distribuido más de 1.000 unidades KN95 a los vecinos que tenían que desplazarse fuera del municipio por trabajo.

DONA SU SUELDO // Paralelamente, el portavoz y único concejal de Podem en Moncofa, Rafa Segarra, anunció ayer que donará la retribución por su empleo en el consistorio a las asociaciones locales, en concreto, a dos colectivos animalistas, tal como acordaron en la asamblea de la formación. «Es necesario ayudar a esos movimientos sociales que en tiempos de una pandemia de este calado piensan en las personas y en los animales», explicó Segarra, quien se pone a disposición del equipo de gobierno para colaborar en todo lo necesario.