Tras la celebración de los dos días más importantes de la semana de fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena de Moncofa, ayer lunes se retomaron los actos taurinos con la exhibición de un ejemplar de la ganadería de Salvador Domecq. Durante la jornada los aficionados presentes seguían recordando la impactante imagen de la grave cogida que sufrió el pasado jueves el conocido recortador de la Vall Joaquín Rodríguez, conocido como El Jota. Sigue ingresado en el Hospital de la Plana recuperándose de las graves heridas que padeció.

Después del toro, se exhibieron vaquillas de la ganadería de El Gallo, quedando reservado el de Salvador Domecq para embolarlo por la noche. Los 50 cadafals instalados en el recinto estuvieron abarrotados de peñistas y aficionados, quienes, de nuevo, pusieron el colorido a la tarde taurina.

Durante la mañana se celebró el tradicional Día de la bici, en el que un buen número de cicloturistas se acercaron a las inmediaciones del campo de fútbol.

La reina de las fiestas, Ilenia Begnozzi, y su corte de honor, así como el concejal de Deportes, José María Andrés, encabezaron toda la comitiva ciclista.

Hoy hay prevista una entrada de toros para los más pequeños, a las 11.30 horas, tarde de vacas y una actuación de teatro en valenciano en el recinto de fiestas. H