Alba de Luna Jiménez González fue proclamada anoche reina de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena de Moncofa. En este emotivo evento estuvo acompañada por su corte de honor, formada por Ainhoa Huerta Palmer, Ángela Paradís Aguilar y Miriam Julia Sales.

Sobre las 21.00 horas se inició el pasacalle a cargo de la SUM Unió Musical Santa Cecilia. Con un recorrido marcado, las autoridades fueron recogiendo una a una a las representantes festivas. A las 22.30, llegó el momento en que el nerviosismo empezó a hacer mella. De manera individual y entre aplausos fueron apareciendo en el escenario las componentes de la corte de honor con sus acompañantes.

La entrada de Alba de Luna y de la que hasta ese momento ostentaba el cargo, Rebeca Alemnay Estanyol, que le colocó la corona y la banda, emocionó a los presentes, muchos de ellos familiares de las afortunadas moncofenses.

Y es que la plaza de la Constitución se llenó de vecinos que quisieron estar presentes en el primer acto de los festejos. También estuvieron representantes de entidades locales, que entregaron detalles a las protagonistas.

MANTENEDOR // El mantenedor del evento fue el actor Rafa Comín, que encandiló a los asistentes en la tradicional cita veraniega.

Esta noche se celebrará el Sopar de mig any, en el que más de 1.000 peñistas se congregarán en la plaza dels Esports para disfrutar en armonía de la velada.