Moncofa vivió ayer uno de los días más emotivos de sus celebraciones patronales con la Festa Major en honor a Santa María Magdalena. Los actos más importantes y señalados se desarrollaron por la tarde con la ofrenda floral a la patrona del municipio.

Una cita que congregó a cientos de vecinos que también abarrotaron la iglesia y participaron en la posterior procesión. Un desfile religioso en el que tuvieron especial protagonismo el grupo de jóvenes marineros, ya que, como viene siendo habitual, fueron los portadores de la imagen.

La jornada de ayer también sirvió para homenajear a las personas más mayores la localidad. Este año se reconoció a Catalina García Velando y Vicente Teresa Canós, así como al matrimonio formado por el propio Vicente Teresa Canós y Vicenta Gavalda Recatalá. En este acto y en el resto de los importantes del día estuvieron presentes tanto la reina, Rebeca Alemany, y su corte de honor, como las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós. Tampoco faltó la música de la SUM Santa Cecilia de Moncofa.

SENTIDO HOMENAJE // Por la noche, los ejes fueron la pólvora y la música. La pirotecnia Martí disparó una mascletà mixta, mientras que banda local ofreció una actuación en homenaje al 25º aniversario del fallecimiento del creador de esta formación musical, Eugenio Martí, con alta participación.

El de hoy también será un día muy emotivo para los moncofenses. A partir de las 20.00 h. se vivirá el acto principal del programa con el desembarco de Santa María Magdalena, declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial .