La playa de Moncofa experimenta en los últimos meses un importante aumento del número de plazas de alojamiento turístico reglado. Y es que, en la actualidad, su número roza ya las 2.000. De todas ellas, cerca de 1.000 pertenecen a los apartamentos y el millar restante se corresponden con las de cámping.

Desde el área de Turismo del Ayuntamiento explican que «esta situación se produce por las revisiones de los técnicos municipales, quienes han dado a conocer a los propietarios todos los pormenores que puede acarrear el hecho de contar con un inmueble no dado de alta como turístico». Entre ellas, diferentes sanciones económicas por parte de la Generalitat valenciana.

«Además, al legalizar los pisos, los dueños pueden darlos a conocer en los distintos canales y plataformas turísticas a través de internet. Además, recuerda que desde el Ministerio de Hacienda también se realizan campañas de inspecciones especiales en estío.

En este sentido, el alcalde, Wenceslao Alós, manifiesta que «es muy positivo que la playa de Moncofa se encuentre incluida dentro de los destinos vacaciones del litoral castellonense y, al mismo tiempo, poco a poco vaya contando con más plazas de alojamiento legales». De esta manera, y según añade el primer edil del municipio, «la localidad aparecerá en los numerosos puntos de venta que existen y puede que sea una lanzadera para darse a conocer y, del mismo modo, ir contando con más turismo que va en busca este tipo de casas».