Esta tarde arrancará la XVIII Setmana Cultural de la Dona en Moncofa, que se alargará hasta el sábado 11. El Ayuntamiento ha programado un amplio abanico de actividades, entre las que destacan diversas novedades, como el concurso de cocas saladas y empanadas, junto al de pastelería. Los vecinos que lo deseen podrán participar tanto en la elaboración como en la degustación de las creaciones.

deporte y toros // Otro de los aspectos novedosos de esta edición serán las actividades deportivas que celebrarán tanto el club de karate La Torre como el club de gimnasia Nahia. Además, en la vertiente taurina, la asociación cultural Penya K-Nut de la localidad también ofrecerá propuestas.

Las actuaciones musicales, a cargo del cantante local Gustavo Paradís; y el ilusionismo del mago local Carolus, unidos a la chocolatada popular y a la cena de hermandad organizada por la Asociación de Dones Progressistes de Moncofa completarán la nutrida agenda.

El alcalde, Wenceslao Alós, agradeció el papel de las entidades y clubs de esta localidad por colaborar en esta iniciativa. «Son toda una muestra de trabajo voluntario que hace posible que el pueblo de Moncofa cuente con una actividad social y cultural tan importante», concluyó Alós.