Moncofa no celebrará este año ni las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena (previstas en julio) ni las celebraciones de la playa para rendir homenaje a Sant Roc (programadas para agosto) ante la incertidumbre por la evolución de la pandemia y la imposibilidad de hacer una previsión. Así lo anunció el Ayuntamiento, que propondrá que todos los fondos reservados para la parcela festiva se dediquen a la lucha contra el coronavirus.

Tal como detalla la concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, al no haber festejos este año y no poder realizarse la proclamación de sus sucesoras, la reina del 2019, Clara Diago, y su corte de honor, formada por Paula Ángel y Andrea Alós, mantendrán su vigencia y continuarán siendo las máximas representantes de las fiestas patronales durante el 2020.

Por lo tanto, las jóvenes elegidas para los actos que han sido cancelados --Ester Julià como reina y Mar Albiol como dama de honor-- asumirán sus funciones en las celebraciones del 2021, que estarán acompañadas por las chicas de la quinta del 2003.

«Hay que agradecer la comprensión de todas las personas afectadas por esta medida, que hemos tenido que tomar como muchos municipios por las circunstancias que estamos atravesando debido a la crisis», indica Alemany, quien espera «que el año que viene todo se pueda realizar con total normalidad».

El alcalde, Wenceslao Alós, asegura que ha sido una «decisión difícil» en la que «ha primado la seguridad sanitaria de la población». «Ente todos conseguiremos vencer al covid-19 y entre todos, siguiendo las recomendaciones, debemos hacer que el impacto de la pandemia en Moncofa sea el menor posible», cierra.