La empresa concesionaria de la vigilancia y socorrismo de las seis playas de Moncofa, Provita, aumentará la cifra de profesionales hasta contar con 17 personas. Los arenales de Pedra-roja, Masbò y Grao serán los centros de coordinación, donde se encontrarán las infraestructuras necesarias, como es el caso de la embarcación y motos acuáticas.

El alcalde, Wenceslao Alós, explica que este año «se mejora el contrato y habrá un socorrista más, así como una enfermera». Detalla que en temporadas anteriores «una de las vigilantes hacia funciones de enfermera, pero para esta campaña hemos visto necesario contar con esta novedad».

Las costas de Belcaire, donde está autorizada la presencia de perros; Biniesma, dedicada a nudistas; y Estanyol, también contarán con postas de vigilancia, debido a su creciente número de usuarios.

«Al igual que mejoramos los servicios de duchas, pasarelas o espacios deportivos, ponemos hincapié en mantener en perfecto estado de uso puntos como la playa de perros, y adecentar al igual que el resto la playa nudista, que cada vez cuenta con más aceptación», señala el primer edil.

La compañía que ofrece el socorrismo en el municipio cuenta con diversos vehículos terrestres, lo que incluye dos ambulancias --una de ellas SAMU--, así como automóviles todoterreno y quads, con la finalidad de acudir a alguna urgencia en puntos de la playa donde sea necesario acercarse hasta la misma orilla del mar. El litoral de Moncofa está formado por piedras, por lo que la dificultad en estas situaciones puede ser mayor.