Moncofa vivió ayer uno de las jornadas más emotivas de sus fiestas patronales, ya que se celebró el día de la fiesta mayor en honor a Santa María Magdalena. Los actos más destacados se celebraron por la tarde, con la ofrenda, la misa y la procesión. Los vecinos se volcaron en acompañar a su patrona. Especial protagonismo tuvo el grupo de jóvenes marineros, ya que como viene siendo habitual son los portadores de la imagen.

La celebración de la fiesta mayor del municipio también sirvió para homenajear a las personas más mayores de Moncofa, que este año han sido Catalina García Velando y Vicente Teresa Canós, y el matrimonio formado por José Martínez Moles y Rosa Canós Tena. En todos los actos de la jornada estuvo presente la reina, Ilenia Begnozzi, y sus damas.

PROGRAMACIÓN // Hoy también será un día muy especial en Moncofa con la fiesta de la ermita. A las 10.00 horas se iniciarán las actividades con un pasacalle para homenajear a las vecinas que llevan el nombre de la patrona. A las 20.00 horas, se vivirá el acto principal de las fiestas con el popular desembarco de Santa María Magdalena y el cierre de la jornada será con un castillo de fuegos acuático y baile con orquesta. H