El Ayuntamiento de Moncofa ultima un ambicioso plan de empleo que incluirá más de un centenar de contrataciones y becas formativas, dentro de las medidas de reactivación de la economía para minimizar las consecuencias de la alerta sanitaria.

La iniciativa, incluida en los 967.618 euros de la propuesta integral para afrontar la crisis, fomentará el trabajo y la formación de 117 personas. El concejal de Empleo y teniente de alcalde, José María Andrés, resalta que «el consistorio no ha parado de trabajar ni un minuto para generar iniciativas para el futuro».

Becas, formación remunerada y puestos de ocupación temporales serán las fórmulas que permitirán a la administración local avivar el trabajo en los próximos meses. La acción se centrará especialmente en los jóvenes, colectivos vulnerables y personas con discapacidad, que «tendrán propuestas específicas para facilitarles una oportunidad laboral». «Debemos ser sensibles con quienes lo tienen más difícil. No queremos dejar atrás a ningún vecino», manifiesta Andrés.

Además, en junio publicarán la convocatoria del programa de fomento del empleo agrario SEPE 2020, en el que ofrecerán 45 contratos para realizar labores agrícolas durante un mes. Esta iniciativa de empleo de la localidad es uno de los ejes económicos del plan integral de reactivación, anunciado hace unos días por el alcalde, Wenceslao Alós.