El Ayuntamiento de Moncofa ultima un plan integral de reactivación dirigido a paliar los graves efectos que está causando la crisis del coronavirus en la sociedad local y su tejido empresarial y laboral. Esta actuación transversal pivotará en torno a cuatro ejes fundamentales: Servicios Sociales, empleo, aplazamiento de impuestos y ayudas a los autónomos y pymes, con el objetivo de minimizar todo lo posible y hacer frente desde todos sus ámbitos a las consecuencias que trae consigo la pandemia del covid-19.

El alcalde, Wenceslao Alós, asegura que el equipo de gobierno «no va a dejar atrás a ningún vecino» y, por eso, están desarrollando esta propuesta «con un espectro tan amplio». Por un lado, según añade el munícipe, ayudar a los más necesitados, pero también generar puestos de trabajo y ayudar a que no se destruya, puesto que «el empleo es la mejor ayuda social posible».

Reajuste en las cuentas

Así, el consistorio acelera en hacer modificaciones presupuestarias para disminuir unas partidas, principalmente relacionadas con Fiestas, e incrementar aquellas que refuercen y potencien las ayudas sociales y en materia laboral.

Además de aumentar los fondos para garantizar la asistencia a los vecinos más vulnerables, el plan que perfila el ejecutivo popular planea realizar también una fuerte inversión en la generación de empleo para poder echar una mano a las personas que en el momento en que termine la crisis se encuentren sin un puesto de trabajo en Moncofa.

Sin embargo, el plan no termina ahí, ya que Alós hace hincapié en que no solo van a centrarse en los que hayan perdido su contrato laboral, sino también se volcarán para que los autónomos y las pymes mantengan su actividad porque «es mejor evitar la destrucción que centrarnos solo en la reconstrucción», defiende.

Abierto a nuevas propuestas

Uno de los aspectos que destaca el alcalde al referirse a estas actuaciones es que la totalidad del proyecto está abierto a nuevas ideas, a dar cobertura a necesidades e implementar acciones, con el fin de que la localidad recupere su dinamismo cuanto antes. «Trabajamos sin descanso para mejorar la situación de las personas y reactivar la economía local en una situación tan desfavorable como la actual, estando abiertos a nuevas propuestas», concluye el máximo responsable de Moncofa.