El Ayuntamiento de Moncofa ha remitido un escrito a la Dirección General de Costas indicando su conformidad con las líneas básicas del estudio Estrategia de actuación del tramo de costa comprendido entre el Puerto de Castellón y el Puerto de Sagunto, fechado en mayo del 2015. Sin embargo, ante el estado en el que ha quedado el litoral tras el último temporal, difiere en las prioridades que marca.

Puntos como la zona Camí Cabres o el tramo comprendido entre las playas de Grau y Masbó, que tienen una distancia cercana a los 1.500 metros son, bajo el punto de vista del consistorio, de prioridad alta. Sin embargo, en el trabajo se marca como fundamental la construcción de dos diques en el encauzamiento de la desembocadura del Belcaire

Respecto al tramo entre las dos playas, es decir, la zona donde se encuentran todas las viviendas de primera línea, así como el propio paseo marítimo, que siempre soporta la entrada de agua y materiales, el consistorio reclama también intervenciones.

Asimismo, el alcalde, Wences Alós, remarca que, en la actualidad, están muy afectadas las zonas de baño e, incluso, en algunos tramos no queda espacio para los bañistas. Por ello, reclama a Costas que, cara a Semana Santa, debe de llevarse a cabo una actuación urgente, porque el daño a nivel turístico que puede propiciar el no realizar intervenciones podría tener graves consecuencias para la campaña estival.