El Ayuntamiento de Moncofa ha entregado el proyecto de ampliación del colegio Avel·lí Corma de la localidad a la Conselleria de Educación, con el fin de que comience la construcción de dos aulas para alumnos de Primaria y dos pequeños almacenes antes del inicio del curso 2018-2019.

En una reunión mantenida a mediados del 2017 entre el alcalde de la localidad, Wences Alós, y el director territorial de Educación, Robert Roig Marzà, acordaron que el Ayuntamiento realizaría el proyecto con el objetivo de facilitar la ampliación durante el verano del 2018. «La Conselleria nos pidió ayuda para poder llegar a tener las aulas antes del inicio del próximo curso y en el consistorio nos pusimos manos a la obra sin dudarlo. Aunque se trata de una competencia de la Generalitat valenciana, los niños de la localidad son lo primero y los técnicos municipales han dado prioridad a este proyecto», manifiesta el alcalde.

El proyecto está valorado en 124.000 euros, tiene un plazo de ejecución de tres meses y el consistorio espera que desde el departamento autonómico se cumplan los plazos establecidos. «El Ayuntamiento se está volcando en el colegio público, asumiendo tareas por las cuales no tiene competencias ni transferencias económicas», añade Alós.