El Ayuntamiento de Moncofa ha iniciado los trabajos para tratar de eliminar todo el agua que después de cuatro meses, tras el temporal de enero, sigue estancada en una zona de cultivos superior a 200 hanegadas, que equivalen a unas 12 hectáreas. El motivo, las conducciones existentes en el desarrollo urbanístico de Belcaire Norte no se ejecutaron correctamente y ahora el agua no encuentra su salida natural.

Una máquina cedida por la Diputación provincial está llevando a cabo las actuaciones. La preocupación tanto de las autoridades municipales como de los propietarios de los campos de cultivos afectados es máxime dado que después de cuatro meses, con los campos llenos de agua, los naranjos empiezan a estar afectados por el exceso de humedad.

Del mismo modo, los terrenos para cultivos de cosechas de verano también se encuentran enfangados y, si no se adopta una solución cuanto antes, los agricultores no podrán cultivar absolutamente nada porque el terreno no estará en condiciones.

En este sentido, el concejal del área, Pedro Sales, manifestó su inquietud por la situación. «Llevamos un tiempo tratando de sacar el agua de estos terrenos pero al tener las salidas taponadas vamos a ver si con el trabajo que está haciendo la máquina, al menos, se elimina poco a poco y en unos días se iniciará un pequeño proyecto para intentar evitar más inundaciones», expuso.