+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

educación

Moncofa urge reparar las deficiencias del colegio

 

J. M.
28/05/2016

El Ayuntamiento de Moncofa solicitará a la Conselleria de Educación que evalúe los daños en las obras del CEIP Científic Avel·lí Corma y que haga frente a su reparación.

El grupo municipal de Compromís presentó una moción en la que reclamaba una evaluación técnica y la reparación de las deficiencias del centro. Este documento contó con una enmienda del PP, en la que se añadió que la Conselleria de Educación elaborará un informe de daños de la obra. Compromís y el grupo socialista votaron en contra de la misma porque querían que el Ayuntamiento contribuyera en el coste de las reparaciones, pero los populares la sacaron adelante con el voto de calidad del alcalde, Wenceslao Alós, dado que a los socialistas les faltaba un concejal.

No obstante, todos los grupos defendieron la necesidad de reparar las deficiencias de obra que desde el primer día presenta el centro escolar de Moncofa. Entre ellas, destacan las filtraciones de agua por las juntas de dilatación del forjado, que provoca que, en algunos casos, el agua se adentre en las aulas por las paredes. Una situación, que a juicio de todas las formaciones, urge corregir para garantizar la salubridad y unas instalaciones de calidad para la comunidad educativa del centro. H