La tradicional y esperada entrà de penyes fue el acto central de la jornada de ayer en las fiestas de Moncofa. Los integrantes de Ira ki són fueron los organizadores en esta ocasión, con un pasacalle desde la entrada de la localidad y hasta el centro del recinto taurino. Los cerca de 60 cadafals estaban llenos de peñistas y vecinos, a la espera de la entrada de los cajones, llevados por caballos.

Seguidamente, se exhibieron dos toros de la prestigiosa ganadería de Puerto de San Lorenzo, en medio de una gran expectación gente que acudió desde distintos puntos de la provincia de Castellón y Valencia. Por la noche, se emboló una de las reses de la tarde con cadafals repletos.

Por la mañana, se celebró un almuerzo saludable, dirigido a los mayores, de la mano de la farmacia del municipio. Ya para los más pequeños hubo una yincana pirata con trucos de magia, patrocinado por la peña El Rus.

Hoy tienen lugar la misa solemne y la procesión en honor a Sant Antoni. Los peñistas acudirán con sus respectivas blusas, creando así un original colorido.