Moncofa vivió ayer uno de los días más emotivos de sus celebraciones patronales con la Festa Major en honor a Santa María Magdalena. Los actos más importantes se realizaron por la tarde, con la ofrenda floral, en la que cientos de vecinos abarrotaron por completo la iglesia parroquial.

La reina, Clara Diago Giménez, y su corte de honor, formada por Andrea Alós Nebot y Paula Ángel Durá, depositaron los ramos a los pies de la patrona. A continuación tuvo lugar la procesión en la adquirieron protagonismo el grupo de jóvenes marineros, ya que, como es habitual, son los portadores de la imagen.

La jornada también sirvió para homenajear a las personas más mayores de la localidad, que en esta edición han sido Vicenta Flich Juliá y Vicente Teresa Canós, y el matrimonio formado por el propio Vicente Teresa y Vicenta Gavalda Recatalá. En este tributo estuvieron presentes las máximas representantes festivas, así como las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Wenceslao Alós, y la concejala de Fiestas, María Teresa Alemany.

La Societat Unió Musical (SUM) Santa Cecília de Moncofa puso la banda sonora en todo el recorrido y hasta el inicio de la ofrenda. Por la noche, la mascletà mixta, que disparó la pirotecnia Peñarroja y el concierto de la SUM pusieron el broche a las citas.

Hoy será el multitudinario desembarco de la patrona en el mar, a partir de las 20.00 horas.