E l Ayuntamiento de Moncofa presenta desde hoy lunes, 10 de agosto, y hasta el próximo día 16, un programa virtual de actividades para conmemorar sus fiestas de Sant Roc en la playa. Para ello, la Concejalía de Fiestas ha programado una serie de actividades, adaptando su celebración a las condiciones de máxima prevención por el covid-19. Así, la Fira del Comerç Local abrirá sus puertas del 14 al 16 de agosto y este mismo domingo tendrá lugar la celebración de la misa de Sant Roc, en la explanada de la ermita de Santa María Magdalena sita en la playa, que será retransmitida en directo por televisión TV4 - La Vall.

La concejala de Fiestas, Mª Teresa Alemany, explica que dadas las circunstancias actuales no pueden «celebrar actos multitudinarios ni poner en riesgo la salud de nadie». «El año que viene sí recuperaremos los actos que no se pueden celebrar. La seguridad es lo primero y por ello presentamos un programa con actividades culturales adaptadas a las nuevas circunstancias, con la retransmisión televisiva de los actos multitudinarios de otros años, como los eventos taurinos, la cena de Manos Unidas, Entre flores y volantes, el concierto sinfónico de verano, el desfile de moda o la Feria del Libro, por citar algunos», comenta.

El Ayuntamiento recuerda la obligatoriedad de llevar mascarilla en todos los actos que sí se celebrarán presencialmente, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad recomendable y una higiene frecuente de manos.

El consistorio también ha impulsado la feria del verano del comercio local, que tendrá lugar del 14 al 16 de agosto en la playa del Grao, en la plaza Ruiz Picasso, en horario de 19.00 a 00.00 horas.

Asimismo, las salas de exposiciones María Sorolla y Pleamar mantendrán actividad con sendas muestras en el edificio de turismo. En la sala María Sorolla, la protagonista será la obra de Álex Alemany, abierta al público de 19.00 a 21.00 horas, mientras en la Sala Pleamar lo será la de Bienve García, en el mismo horario.

Para el alcalde de la localidad, Wenceslao Alós, «Sant Roc 2020 será este año diferente, pero la playa de Moncofa, este verano, continuará ofreciendo grandes atractivos para todos, con las adecuadas medidas de seguridad». H