Algo más de un centenar de personas recibieron a la plana alta de Compromís en el acto de la precampaña Imparables, organizado ayer por la mañana en la plaza del Parc de la Vall d’Uixó. Una cita en la que la vicepresidenta de la Generalitat, Mònica Oltra; y el conseller de Educación, Vicent Marzà, hicieron un repaso detallado de todos aquellos logros que su formación política ha aportado al Pacte del Botànic.

La candidata a presidir la Generalitat, a pesar de que centró la mayor parte de su intervención al ámbito autonómico, no dejó pasar la oportunidad de ironizar sobre la política nacional, en especial con los mensajes que están haciendo llegar los partidos de derecha, como fue el caso de las ya conocidas declaraciones de Adolfo Suárez Illana sobre el aborto. Aunque este sería un hecho anecdótico en un discurso que incidió en las políticas sociales, en apuestas con tantas implicaciones para la ciudadanía como Xarxa Llibres o Edificant.

Mientras, los portavoces de Compromís, incluido el candidato a la alcaldía de la Vall, Fernando Daròs, centraron sus palabras en hacer bandera de su aportación a los gobiernos de los que han formado parte en coalición.

En la plaza del Parc, además de Oltra, Marzà y Daròs, también estuvieron las candidatas por Castellón a Les Corts y el Congreso, Mònica Àlvaro y Marta Sorlí, y representantes de otros municipios, como Burriana o Betxí.