Más de 300 escolares del colegio Juan Carlos I de Almenara han visitado la biblioteca municipal Joan Fuster para participar en la jornada especial de la campaña Espanta la Por! con las propuestas y cuentos a cargo de Rebombori Cultural, que representaron con música para los alumnos de educación Primaria del centro. Los integrantes de este colectivo teatralizaron para los menores diversos cuentos populares, tales como Les set germanes (l’home del sac), Els Follets d’Almudaina y El Drac del Patriarca, entre muchos otros.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña denominada Espanta la Por!. Per Tots Sants, monstres valencians!, impulsada desde la Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia con el objetivo de dar a conocer, tanto a los pequeños como a los mayores, la distinta variedad de monstruos de origen valenciano que existe.

La programación comenzó el pasado 17 de octubre y terminará mañana domingo. En ella, además de la visita de Rebombori Cultural, Xelo Estrada cuenta cuentos de personajes tradicionales valencianos como son Peret i Marieta, el Drac del Patriarca, Marieta, ja estic ací, l’Home del Sac, I Queixalets també y Nit d’Ànimes a los escolares y lectores en general que acuden a las instalaciones de lectura de la población.