La Vila de Almassora luce hoy un nuevo aspecto. Y es que las calles y plazas que dan forma al recinto taurino de la localidad ya cuentan con las infraestructuras protectoras necesarias para el desarrollo de los bous al carrer, que arrancarán este mismo sábado y se prolongarán hasta el día 14.

Si bien desde el lunes la plaza Mayor y la de la Picaora aglutinaban los cadafals de las peñas y colectivos festivos, fue ayer miércoles cuando los operarios de la empresa Barreras Hermanos Samper se encargaron del montaje de estas infraestructuras, así como de las talanqueras y barreras que acotan los viales. En este sentido, la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, pide disculpas a los vecinos de la Vila por las molestias que puedan causar estas labores.

Los actos taurinos en honor a la Mare de Déu del Roser comenzarán con el encierro de toros de la ganadería Germán Vidal, de Cabanes. La carrera volverá a desarrollarse por la calle San Marcos, como ya se hizo en las fiestas de Santa Quitèria, cuando se apostó por recuperar este recorrido para las entradas y pruebas de vacas. Precisamente el hierro de Germán también protagonizará la primera entrada de vacas el sábado, a las 13.00 horas.

Una de las novedades de la programación tiene como protagonistas los bous al carrer. De las siete jornadas taurinas previstas, una de ellas se ha reservado en exclusiva al ganado de corro. La cita será el viernes 13.