Técnicos contratados por el Ayuntamiento de Onda instalaron ayer las casetas y la iluminación para el Mercat de Nadal, que estará ubicado, por segundo año consecutivo, en el Raval de Sant Josep desde mañana hasta el domingo. Además del comercio, en esta iniciativa están presentes también la artesanía y la tradición cerámica. Participarán 23 tiendas, dos más que en la anterior edición, y el gobierno local invierte casi 30.000 euros. «Se trata de una medida más de nuestro plan de acción para impulsar este sector y la hostelería», indicó el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas.

El edil añadió que a la oferta complementaria propia del mercado en el propio Raval se suma la campaña Viu el Nadal a Onda, con una completa agenda cultural y de ocio, hasta el 7 de enero.

Mañana, a las 19.00 horas, en la Cassola, habrá un espectáculo de magia, dentro de la denominada Operación kilo, a beneficio de la oenegé Quisqueya. A las 22.30 horas, se proyectará la película Dos buenos tipos, mientras que el sábado, a las 18.00, el cine será infantil, de la mano de Ice age: el gran cataclismo. Ese mismo sábado 17, a las 22.30 horas en el teatro Mónaco, se realizará el tributo Mecano: Hija de la luna.

El horario del Mercat de Nadal será de 17.30 a 21.00 horas el viernes, mientras que durante el fin de semana permanecerá abierto de 10.30 a 14.00 y desde las 17.30 hasta las 21.00 horas.