Montán ya dispone de la primera obra del Plan Cerámico de Regeneración Urbana 2018 promovido por la Diputación, que ha unido tanto a empresas como a profesionales con el fin de hacer que este elemento constructivo sea el más utilizado en obra urbana en los pueblos de la provincia.

Ahora se mantiene el plazo, hasta el 14 de junio, para que los equipos de arquitectos participen en el concurso de ideas Som Ceràmica que forma parte del plan del 2019. De ese modo, ahora en este periodo de recepción de proyectos, se da inicio a la segunda parte de esta iniciativa dirigido a equipos multidisciplinares en arquitectura, ingeniería y planificación para desarrollar los proyectos de mejora que propondrán a los ayuntamientos. Los dos proyectos ganadores, elegidos por un jurado técnico independiente, serán ejecutados y financiados por la Diputación.

«Nuestras calles y plazas se convertirán en el mejor escaparate para ver las soluciones constructivas que se producen en el sector», dijo el diputado del área en funciones, Salvador Aguilella.