El alcalde de Montán, Sergio Fornas, se sumó ayer a la reivindicación de los vecinos después de que representantes de la Asociación Cultural Conde de Vallterra de Montán y padres de alumnos, reiteraran su malestar con la supresión del transporte público (autobús escolar) que llevaba a los estudiantes al instituto de Segorbe para cursar Bachillerato y Formación Profesional. Denuncia de la que se hizo eco este periódico.

Fornas mostró su preocupación por ver que el tema lleva meses estancado y que la autorización de la Conselleria de Educación a los alumnos de Montán para el uso del transporte escolar colectivo desde el Mas de Noguera a Segorbe es «insuficiente y no soluciona el problema», ya que «no llega a cubrir nuestras necesidades y las de nuestro pueblo ya que, entre Montán y este punto hay más de 7 kilómetros de distancia, lo que obliga a los estudiantes a tener que utilizar en cualquier caso un vehículo propio para cubrir el trayecto».

Por este motivo, avanzó el primer edil, «vamos a solicitar ayuda a Diputación para el transporte desde Montán hasta la entrada al Mas de Noguera por ser ésta la administración que siempre está a nuestro lado y apoya las necesidades de los pueblos del interior». En la misma línea, agradeció de antemano al gobierno provincial «el trabajo que siempre realiza para favorecer la igualdad de oportunidades entre municipios», alertando de que «de seguir así esta situación puede acabar acarreando un problema para el futuro de nuestro pueblo ya que, situaciones como éstas son las que valoran los vecinos a la hora de fijar su lugar de residencia». «La educación es un pilar fundamental en la sociedad del bienestar y ningún gobierno por cuestiones económicas y de ahorro puede poner en riesgo el futuro de nuestros hijos», valoró.

Hay que recordar que en la edición de ayer de este periódico, vecinos de Montán, en concreto el presidente de la Asociación Cultural de la población, Faustino García Chirivella, reivindicaba la necesidad de reanudar este demandado servicio que posibilita el desplazamiento de los jóvenes hasta la capital del Palancia. En general, García Chirivella urgía a las administraciones a dar una solución cuanto antes.

NUEVA LÍNEA // Por otra parte, Fornas dijo que espera la aprobación «lo antes posible» del proyecto de servicio público de transportes, en concreto el CV-008 Alto Palancia-Sagunto-València, presentado por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que en estos momentos se encuentra en periodo de alegaciones, puesto que para el curso siguiente podría estar resuelto el problema.