El Ayuntamiento de Montanejos ha adjudicado a la empresa valenciana Balneario Hervideros de Cofrentes SL la gestión del centro termal de la localidad por un importe anual de 60.000 euros. El contrato de explotación es para 15 años, aunque revisable cada lustro, cuando la firma deberá constatar que ha realizado una inversión de más de 75.000 euros para actualizar las instalaciones.

El alcalde de esta localidad del Alto Mijares, Miguel Sandalinas, valoró “positivamente” que la gestión de esta infraestructura de carácter municipal recaiga en el mismo grupo empresarial que la ha dirigido en los últimos años. Además, la única sociedad que se ha presentado al concurso “cuenta con una capacidad económica contrastada y solvente”.

Uno de los principales requisitos a los que deberá ceñirse esta mercantil, según explicó el primer edil, es el hecho de que el balneario deberá abrir 10 meses al año, nueve obligatorios y el décimo a negociar con el consistorio. “Esto impulsará las visitas, ya que hasta ahora estaba operativo unos ocho meses”, indicó Sandalinas, quien subrayó que en las cláusulas se incorporan dos requisitos importantes, como es la conservación de puesto de trabajo --la plantilla cuenta con entre 30 y 40 trabajadores-- y un plan de formación y de reciclaje.

ganar visitas // “La continuidad está asegurada”, resaltó el munícipe. Existe una variable en el alquiler que estipula que cuantos más visitantes acudan el pago por este concepto disminuirá y viceversa. “Queremos potenciar que cada vez venga más gente, porque esto redunda en todo el municipio y en el sector empresarial”, afirmó Sandalinas.

Balneario Hervideros de Cofrentes también gestiona, en la provincia de Castellón, las instalaciones termales de Benassal, que cierran durante la temporada baja. La previsión es que se reabran en el mes de mayo. H