+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

reivindicación vecinal

Montanejos amplía su oferta turística con un foco cultural junto al balneario

Potenciarán el uso social del inmueble como un nuevo reclamo del Alt Millars. Diputación compra por 300.000 € una villa histórica y la cede al Ayuntamiento

 

R. D.
04/08/2017

Montanejos ampliará su oferta turística y cultural. La Diputación de Castellón ha aprobado una inversión de 300.000 euros para adquirir un edificio de Montanejos que se encuentra en desuso y que está calificado como Patrimonio Histórico Cultural. El objetivo es ceder el inmueble, conocido como Villa Purificación, al Ayuntamiento para que lo adecue y que todos los vecinos lo puedan disfrutar como local social y cultural, atendiendo a una reivindicación histórica.

Moliner visitó ayer la localidad del Alt Millars para reunirse tanto con su alcalde, Miguel Sandalinas, como con el portavoz del grupo popular en el municipio, Laureano Sandalinas, con el fin de promover la oferta comarcal.

De este modo, la institución provincial refuerza su compromiso con los vecinos de Montanejos, ya que atenderá una de sus demandas históricas mediante una importante inversión cifrada en 300.000 euros, que permitirá que este inmueble y su zona ajardinada, ubicado al lado del balneario, «recupere todo su esplendor y se convierta en un espacio de oportunidades para los habitantes de la localidad y de toda la comarca del Alt Millars».

Con esta adquisición y posterior cesión, el Gobierno Provincial permitirá que Montanejos pueda explotar la comúnmente conocida como Villa Purificación, construida en la década de los años 20 del siglo pasado, concretamente en el año 1929. El objetivo es convertir el inmueble en un centro para uso social y cultural, así como promover su utilización a nivel comarcal «como un nuevo reclamo turístico que mejore la ya de por si excelente oferta que la localidad ofrece a quienes la visitan» anualmente.

No en vano, Moliner resaltó la importancia «de no dejar escapar ningún recurso para dinamizar los municipios castellonenses y que el excelente patrimonio que atesora la provincia se convierta en una fuente de recursos económicos y sociales, sobre todo, en los municipios del interior». «Vivimos en una tierra de oportunidades y en la Diputación tenemos el compromiso de liderar el aprovechamiento de esas oportunidades para generar riqueza y empleo y que nadie tenga que abandonar su municipio por falta de servicios», concluyó.