Una avería telefónica dejó a Montanejos incomunicado durante más de dos días a pocas horas de arrancar las fiestas y con una población que multiplica por seis a la habitual.

«Esto es un desastre» así explicaba el alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, la situación que supuso un «colapso total» en los hoteles y el resto de empresas donde no podían hacer ninguna gestión de reservas o pagos sin efectivo, como publicó ayer Mediterráneo. La propia administración local también estuvo tres días bloqueada, lo que causó malestar entre los vecinos y los visitantes.

Mientras, y tras dejar durante casi tres jornadas sin internet en pleno siglo XXI a un pueblo turístico en temporada alta, Telefónica dijo que la avería se produjo en una caja de servicio durante las lluvias del pasado martes y que tras «enviar a los operarios inmediatamente» certificaron que era un problema grave por el que debían de cambiar las tarjetas afectadas.

Tras la reclamación del consistorio, la Subdelegación del Gobierno y la Diputación de Castellón, la compañía solucionó el problema ayer por la tarde para satisfacción de vecinos como Rafa Bosch, quien ya había trasladado la situación a la Organización de Consumidores y Usuarios para reclamar «al menos el descuento de los días sin servicio, ya que deberían compensarnos por las pérdidas económicas».

El presidente de la Diputación, Javier Martí, instó a la empresa a actuar y recalcó la importancia de internet para luchar contra la despoblación.