+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DA A CONOCER SU COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO

Montesinos lanza su línea más salvaje en El Carmen de Onda

El modista presenta en el museo a sus ‘reinas del sur’ para una sesión fotográfica

 

NADAL ESCRIG
27/01/2018

Más fotos

Las piezas expuestas dieron mucho juego. - GABRIEL UTIEL

El diseñador de moda valenciano Francis Montesinos utilizó ayer las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda para fotografiar los nuevos modelos de su colección primavera-verano 2018, presentada en la Fashion Week de Madrid bajo el título Las reinas del sur.

Las actrices de América Latina María Félix (México), Rita Moreno (Puerto Rico), Libertad Lamarque (Argentina), Carmen Miranda (Brasil) o Yma Sumac (Perú) han inspirado al modisto ropas con el estampado como base fundamental. «Son tejidos tropicales, veraniegos. Una mezcla explosiva de colores, pájaros exóticos y plumas», destacó Montesinos.

Además, están los tocados florales realizados por el saguntino Quique León, con la colaboración de Floristería Sonia de Onda; y los complementos y pendientes de la también valenciana Rosa.

«Como este espacio, mis diseños aúnan el pasado y el futuro, la tradición y la vanguardia. El fotógrafo David Jambrina, con un futuro prometedor, me lo descubrió». El creador añadió que «cada traje está inspirado en un país, por esas reinas del celuloide», cuyas películas le marcaron «desde muy joven» y empezó a utilizarlas pronto como sus «musas».

PROYECTOS// En cuanto al futuro, el reconocido diseñador anunció que dentro de dos años, cuando se cumplan sus bodas de oro en la moda, aparecerá un libro autobiográfico y el realizador argentino Álex Quiroga creará una gran producción sobre su vida. Para esas fechas, en el Museo Valenciano de la Ilustración y el Modernismo (Muvim) montará también una megaexposición en el interior y el exterior del recinto.

Documentos relacionados