Día especial el de ayer para la octava falla de la Vall d’Uixó, la comisión Guitarrista Tárrega, al celebrar la que pasará a la historia como su primera exaltación. Estuvo protagonizada por Montse Naharro, la mujer que será su fallera mayor. El acto estuvo lleno de simbolismo y emotividad, conscientes de que firmaban las primeras páginas de una trayectoria con la que pretenden reforzar la tradición josefina local.

La propia Montse fue la que vivió la velada con mayor intensidad. Como destacó el presidente, Paco Martínez, «ha visto hacerse realidad un sueño de siempre, ser fallera mayor en su ciudad». Así lo destacó también la mantenedora, María Rosa Monreal de Vega, amiga personal, y uno de sus principales apoyos.

Naharro estará acompañada este año por una corte de honor integrada por: Carla y Alba Taurín Saucedo, Ainhoa Martínez Moreno, Juli Moreno Carrión, Carla Salmador Martínez, Mónica Carrión Mechó, Minerva García Peñarroja, Laura del Pozo García y Carla Prieto Báidez.

También hubo un homenaje al artista que les da nombre. Para ello, recurrieron a la anécdota, utilizando la típica melodía de Nokia, «que poca gente sabe que pertenecen a unos acordes de El gran vals», destacaron. Además, se cerró el hermanamiento con la gaiata 6 Farola-Ravalet, iniciado el 15 de diciembre, cuando los representantes de la falla acudieron al acto de presentación.