El ciclo formativo de grado medio en Producción Agropecuaria, que se impartirá el próximo curso en Morella, abre hoy su periodo de admisión. El plazo finalizará el día 17 de junio y se formaliza vía telemática, en la dirección http://www.ceice.gva.es. Con este módulo, Morella tendrá formación profesional en la localidad y potenciará un sector tan importante para la comarca de Els Ports como es el primario.

Para acceder a la realización de este ciclo formativo se ha de tener el graduado en ESO, el título de FP de primer grado o grado medio, tener segundo de BUP aprobado u otras titulaciones académicas equivalentes. También se puede acceder mediante una prueba si se tienen 17 años o se cumplen durante el año en curso.

El alcalde, Rhamsés Ripollés, anima a los jóvenes interesados a apuntarse y destaca que “es la primera vez que Morella tendrá un módulo de formación profesional, que ha de servir para respaldar a un sector tan relevante para esta zona como es el que forman la ganadería y la agricultura”.

Las clases se impartirán en el IES Els Ports, los conocimientos prácticos en la Fábrica Giner y se firmarán convenios con explotaciones de la comarca. Además, Morella cuenta con una escuela hogar para que los estudiantes de fuera de la localidad tengan alojamiento gratuito. H