Morella acogerá el Congreso Nacional de Pinturas Rupestres del 6 al 9 de febrero. Este se celebra cada año en un emplazamiento importante que alberga pinturas rupestres.Además, el congreso cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Asimismo, Morella la Vella contará con un servicio estable de guías para las visitas a las pinturas rupestres adjudicado por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. De este modo, el emplazamiento abrirá durante los fines de semana y festivos para grupos reducidos y con inscripción previa en la Oficina de Turismo de Morella de manera gratuita. Así, durante estas semanas, se pueden visitar todos los días, hasta el 5 de enero, excepto el día de Año Nuevo.

La concejala de Cultura, Rocío Querol, ha destacado que "son una parte muy importante de nuestro patrimonio y es necesario contar con un horario de visitas estable para que todos y todas podamos disfrutarlas". La edila ha comentado que "durante estas dos semanas de Navidad las pinturas rupestres se pueden visitar todos los días menos el 1 de enero en el horario habitual". Rocío ha querido "invitar a visitar este emplazamiento donde están las pinturas rupestres, declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO".

Horarios de Morella la Vella

Morella la Vella abra durante estas dos semanas de Navidad hasta el 5 de enero. Así, los días 28, 29 y 30 de diciembre, así como el 2, 3, 4 y 5 de enero, abrirá mañana con visitas guiadas a las 11:00 y 12:30 horas y por la tarde a las 16:00 horas. El día 31 de diciembre, se realizarán visitas sólo en el horario de mañana.

De esta manera, el horario de invierno contará con dos guías para abrir los fines de semana y festivos. El horario de verano comienza el 1 de junio hasta el 15 de octubre con 2 guías que ofrecen 4 servicios de visitas, el cual también se instaura durante las vacaciones de Pascua.