El Ayuntamiento de Morella cifra en "alrededor de 40" las personas que actualmente son positivos confirmados, por pruebas PCR, de coronavirus. Así lo indica en un comunicado hecho público este domingo, en el que celebra que "han dado negativo todas las pruebas realizadas en la residencia de mayores" de la localidad de els Ports.

"En el resto de los casos relacionados con los brotes detectados, se han diagnosticado varios positivos. Por lo tanto, tendríamos, en estos momentos, alrededor de 40 personas con PCR positivo en Morella", señala la nota del consistorio de Morella, que está pendiente de recibir todavía algunos resultados, "entre los que estaría todo el personal y usuarios del Centro de Día, que desde viernes 23 se mantiene cerrado, de forma preventiva".

"Por lo tanto, desgraciadamente, se constata un aumento del número de contagios en nuestra ciudad", sigue el comunicado, que ante esta situación está "en permanente coordinación con la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública". Esta, está evaluando la situación para poder establecer "nuevas medidas más restrictivas para los próximos días", con el objetivo de contener y disminuir los contagios en Morella.