Este fin de semana, Morella inaugura la programación que dedica anualmente a su producto gastronómico estrella, la trufa, que además de protagonizar unas jornadas de degustación de platos elaborados con ella --que se alargarán hasta el 15 de marzo--, también incluye su versión cultural con el festival gastro-literario Morella Negra como la Trufa, los días 14,15 y 16 de febrero.

Los restaurantes que participan en la cita gastronómica este año son El Faixero de Cinctorres, Restaurante-Pizzeria Lola, Mesón de Pastor, Casa Roque, Cardenal Ram, La Fonda, Vinatea, Daluan, la Fonda Moreno de Morella, L’Escudella y La Tasca del Forn de Vilafranca. Todos ellos han preparado para la ocasión «menús y platos elaborados específicamente para estos días donde la trufa es la gran protagonista de la cocina de la zona», indican desde el Ayuntamiento.

La concejala de Turismo, Mari Carmen Escuder, dice que «la trufa concentra en Morella y la comarca de Els Ports a mucha gente que viene a degustar este producto». En cuando a la quinta edición del ciclo literario destaca la visita de autores reconocidos como Ana Lena, Eduard Palomares o Roger Rubio.