El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el nuevo convenio de gestión del castillo y las murallas de Morella. Un acuerdo importante, ya que las nuevas condiciones facilitan la inversión de otras instituciones y las ayudas de diferentes administraciones. Tiene una vigencia de 50 años y se revisará cada década.

«Se trata de nuestro patrimonio más importante y hay que facilitar la inversión para garantizar su conservación», manifiesta el alcalde, Rhamsés Ripollés. «Desde el consistorio siempre hemos defendido la gestión municipal y de proximidad de nuestro patrimonio de forma que el nuevo convenio tendrá una vigencia de medio siglo y se verificará de forma periódica», indica el primer edil, quien agradece al Gobierno central «su sensibilidad con la ciudad para mejorar el acuerdo actual».

El anterior documento presentaba diferentes problemas a la hora de recibir subvenciones desde otros organismos. «Además, también había dificultades para acceder al 1,5% cultural y tenía una vigencia de 10 años. Así, con las nuevas condiciones, se solventa la dificultad para intervenir en el patrimonio de la capital de Els Ports», añade el munícipe.