Morella registró un récord turístico en el 2016. A lo largo del ejercicio visitaron el castillo 95.626 personas, lo cual supone un 16% más que en la campaña anterior. Además, también crecieron las pernoctaciones en autocaravana, con 2.307, un 23.56% más que durante el 2015. Los datos de la fortaleza son los más elevados desde que hay estadísticas y gestión del Ayuntamiento.

Por lo que se refiere al número de turistas, durante marzo y agosto es cuando más foráneos llegaron a la capital de Els Ports, aunque Jorge García, concejal del área, destacó que «hubo dos picos en verano y Semana Santa, pero las entradas al monumento se repartieron de forma continuada durante el pasado año». Además, subrayó que «95.000 personas son todo un récord para la localidad; es un orgullo que tanta gente quiera conocer el municipio».

Asimismo, también se incrementó el número de autocaravanas llegadas. Según datos de la Policía Local, estacionaron 2.307 vehículos en el emplazamiento habilitado para ellos durante el 2016, lo que supone un aumento de 23,56% respecto al ejercicio anterior.

Hoy se celebra una reunión del Patronato de Turismo donde se cerrarán los actos de las Jornadas de la Trufa que empiezan el día 26. Y el Anunci se presentará en el estand de la Comunitat, en Fitur.