Morella vive unas Navidades de récord de visitantes gracias al efecto Ferrero Rocher. El momento más fuerte se está registrando estos días, coincidiendo con Nochevieja y el Año Nuevo, con el cartel de completo en la localidad y en buena parte de Els Ports. La iluminación instalada por la marca de bombones en la calle Blasco de Alagón, la plaza Colón y el Pla dels Estudis ha sido visitada por miles de personas. Desde la oficina de turismo y el consistorio se considera la campaña como “extraordinaria”.

Entre los impactos que ha tenido, la técnica en turismo Amparo Quesada destacaba que, “tras el puente de la Constitución y la Purísima, los fines de semana y las jornadas navideñas no eran demasiado buenas para el turismo aquí y con las luces de Ferrero Rocher ha sido todo lo contrario. Hemos tenido unos días muy intensos, sobre todo los previos a Nochevieja; e incluso gente se ha quedado a dormir para poder disfrutar de la iluminación”.

LA HORA CLAVE // A falta de los datos concretos, todo apunta que será el mes de diciembre con mayor cifra de visitantes que se recuerda. El volumen de llegadas ha obligado a la Tourist Info a ampliar su horario para dar servicio, así como reforzar el aparcamiento de la Alameda. A partir de las 18.00 horas, cuando se ilumina el municipio, son muchos los que pasan por los puntos de interés y son también miles las fotografías y selfies que se hacen los paseantes. Entre las procedencias, destaca la provincia de Castellón, pero también gente que llega desde Teruel y Tarragona. Se espera que el aluvión de visitantes continúe los próximos días, ya que la iluminación se mantendrá hasta el próximo fin de semana.

El alcalde morellano, Rhamsés Ripollés, indicaba que “ha sido todo un fenómeno, unos días muy especiales. Estamos muy contentos y se han desbordado las previsiones iniciales que teníamos”. Una prueba de la satisfacción del municipio es el premio Patronato de Turismo que se entregará a Ferrero Rocher el próximo 14 de enero, coincidiendo con otro atractivo turístico de la localidad, las arraigadas Jornadas Gastronómicas de la Trufa. H