Morella prepara con cambios la 661ª edición de la festividad del Corpus Christi, que se celebrará el fin de semana del 22 y 23 de junio. La cita llega con novedades, al modificar el horario de la histórica procesión general, que será durante la mañana del domingo, en lugar de realizarla por la tarde.

El Corpus de la capital de Els Ports es el más longevo de la Comunitat, junto con el de València, y cambia los horarios después de comprobar que en las últimas ediciones la concurrencia de participantes y público bajaba de forma alarmante. En la procesión, el acto más destacado del programa, participan más de 300 vecinos. Entre los elementos, destacan las más de 150 personas necesarias para conformar las representaciones de personajes y pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento.

Además, procesionan imágenes de santos y patronos, los niños de primera comunión o els Angelets, que tiran pétalos al paso de la Sagrada forma.

Otra de las escenas más representativas en la capital de Els Ports es la Degolla, que tiene lugar el sábado por la tarde. Se trata de la recreación de la matanza de los Santos Inocentes, ordenada por el rey Herodes. Los participantes van ataviados con espadas de madera y vestidos con pantalón, camisa blanca y un fajín rojo. Luchan entre ellos mojando sus espadas en una combinación de agua y colorante alimentario, que simula la sangre. Junto a ellos, desfilan a caballo los Reyes Magos y un soldado romano que, con toques de corneta, llama a la batalla.