Morella albergó ayer un Encuentro de Demonios por las calles de su ciudad. De este modo, más de 250 demonios de siete collas diferentes se reunieron en la ciudad para realizar correfocs y pasacalles que llenaron Morella del fuego y la magia características de estos grupos. Así, Os Diaples D’a Uerba de Zaragoza, Dimonis de la Ràpita, Fotem-li foc desde Alcanar, Diables de Castelló, Dimonis de la Plana desde Castellón, Dimonis Enroscats de Alcudia y Dimonis de Morella realizaron diferentes actividades para todos los públicos en Morella.

La concejala de Cultura, Rocío Querol, ha destacado "la elevada participación de las collas de demonios y de la gente que ha acudido a todas las actividades organizadas durante el encuentro". También ha añadido que "los grupos de demonios han llenado de ambiente y fiesta las calles de Morella, sobre todo a la hora del correfoc, el cual ha sido impresionante con tantos demonios". Finalmente, la edila ha querido "agradecer a los Dimonis de Morella su implicación a la hora de organizar este encuentro y en los grupos de demonios visitantes su colaboración para realizar todas las actividades".

De esta forma, Morella se convirtió en un auténtico infierno con más de 250 demonios lanzando fuego por las principales calles de Morella. Desde San Miquel, hasta el Pla dels Estudis, las siete collas lanzaron bengalas y petardos. Estos iluminaron y llenaron de ambiente festivo la ciudad a pesar de la climatología adversa que dejó tormenta durante la tarde de este sábado.