El 54º Sexenni ha batido todos los récords. El Ayuntamiento de Morella hizo ayer balance de la última edición de las celebraciones sexenales, que suparon los 150.000 visitantes previstos, pues se registró un aumento de entre el 25% y el 30% de asistentes respecto a la fiesta en honor a la Virgen de Vallivana del año 2012.

Destaca la elevada participación en todos los actos programados, como los Retaules de cada día y el concierto de La Raíz, que concentró unas 3.000 personas en el exterior del Espai Firal. También fueron numerosas las visitas nocturnas a Morella con motivo del alumbrado especial de las calles. De esta manera, los aparcamientos habilitados dieron cabida a miles de vehículos y los autobuses realizaron viajes constantes hasta la ciudad para acercar a los visitantes. También la Oficina de Turismo contabilizó un gran número de consultas.

El alcalde, Rhamsés Ripollés, agradeció ayer a los vecinos el trabajo realizado y afirmó que «los dispositivos de seguridad, sanidad y tráfico han funcionado de forma eficiente y no se han registrado incidentes graves en la ciudad». El primer edil anunció que en las próximas semanas se convocará un Consejo de Sexenni para proponer mejoras de cara a la edición del 2024.

La Virgen de Vallivana permanecerá en Morella unas semanas hasta que el 20 y 21 de octubre la Rogativa devolverá la imagen al santuario.