El contador oficial de los días que restan para las fiestas extraordinarias del Sexenni de Morella marcó ayer, por última vez, los tres dígitos. Restan, por lo tanto, 99 días para que los vecinos cumplan con las tradicionales celebraciones, que tendrán lugar entre el 18 y el 27 de agosto.

Con este panorama, la actividad en el municipio es frenética. Los diferentes gremios que participan junto con el Ayuntamiento de la organización preparan sus respectivas jornadas en el novenario.

«Trabajamos a pleno rendimiento. Son semanas de preparativos, de concretar programaciones, o preparar el dispositivo de seguridad» apunta el alcalde, Rhamsés Ripollés.

Sobre este último aspecto, el munícipe mantiene conversaciones con diversas instituciones, pero especificarán la coordinación más adelante. «Buscaremos que sea como en ediciones precedentes, para intentar controlarlo todo bien. Serán días en los que recibiremos miles de visitas y muy especiales para los morellanos y turistas, a quienes abrimos las puertas de nuestra ciudad para que disfruten del Sexenni», indica el primer edil.

DANZAS // Paralelamente, otro de los elementos que más dedicación previa conlleva son las danzas. Como informó Mediterráneo, son varios los grupos que ensayan los pasos que exhibirán.

«Por el momento, practicamos una vez a la semana y en verano ampliaremos la preparación. En un principio, los niños aprendieron lo más básico y, progresivamente, introducimos els caragols, las figuras que son más complicadas», puntualiza Raúl Puig, de la danza de Els Teixidors.

A pleno rendimiento también están las tareas en las calles ultimando los tapices de papel rizado para conseguir el máximo impacto. Unos diseños que se guardan con sumo secreto.