El ayuntamiento de Morella ha entregado las Cruces de Santa Lucía en un acto cívico celebrado en la Sala de la Justicia. El día de San Julián, patrón de Morella, Enrique Querol y Rosa Borràs han recibido la máxima distinción de la ciudad por una vida dedicada a servir al pueblo y enriquecer a sus vecinos y vecinas. Como cada año, el acontecimiento ha contado con las autoridades y la sala llena de gente.

El alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, ha agradecido la presencia de todos los asistentes y ha afirmado que estas concesiones "sirven para reconocer el trabajo y esfuerzo que han realizado Enrique y Rosa por Morella, lo cual, nos hace aun más grandes como pueblo". Para el primer edil, "estas persones merecen la distinción perqué son un premio al trabajo de los morellanos y morellanas por la ciudad, de forma desinteresada".

Enrique Querol nace en Morella el año 1935 y ha demostrado siempre una gran estima por su pueblo. El año 1973 entra a formar parte como teniente de alcalde del ayuntamiento hasta el 1978. Asimismo, dentro del altruismo y solidaridad con las personas más desvalidas y necesitadas, Enrique entra a formar parte de uno de los estamentos, hoy en día una ONG, más reconocidos y queridos, no solo en Morella, sino en el resto de España y el mundo, como es la Cruz Roja.

Además, Enrique siempre ha participado activamente en la celebración de las fiestas más importantes de la ciudad, El Sexenni. Y para acabar, y no por eso menos importante, Enrique este año cumplirá 15 años al frente del Juzgado de Paz de Morella, primer como suplente del anterior juez y luego como a Juez oficial.

Por otra parte, Rosa Borràs ha sido la primera mujer Juez de Paz de Morella, donde lleva 10 años como suplente del Juzgado de Paz. Con muchas dudas cuando se lo propusieron, por la responsabilidad que comportaba el cargo, Rosa aceptó por “hacer algo útil por mi pueblo”.

Además, Rosa siempre ha estado comprometida con Morella, sobretodo, por lo que se refiere a la cultura. A los doce años, Rosa entra a formar parte del coro de la iglesia y hoy en día es parte integrante del grupo de teatro morellano.