La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública da por finalizadas las obras de reforma y restauración del centro de salud de Morella, que ha contado con una inversión de más de 360.000 euros para ampliar el número de consultas e instalar el primer equipo de radiodiagnóstico de la comarca, entre otras mejoras. Ayer mismo, tal como informó el Ayuntamiento, el ambulatorio ya prestó las atenciones urgentes. A partir del próximo lunes arrancará la asistencia médica programada.

Del presupuesto total, 118.000 euros han sido destinados al equipo de radiodiagnóstico. Con esta infraestructura, el Consell acerca a Els Ports este servicio, que evitará desplazamientos de más de 60 kilómetros hasta el hospital de Vinaròs para someterse a estudios radiológicos básicos en horario laboral de mañanas.

Además, el nuevo ambulatorio dispone de nueve consultas: una destinada a pediatría, dos de medicina familiar, una de odontología e higienista dental, dos para enfermería, una de urgencias de enfermería, una polivalente, que compartirá uso entre salud mental, rehabilitación y atención continuada, así como una que albergará la coordinación médica.

La mudanza de los materiales desde las instalaciones provisionales --ubicadas en la sede del CISE, justo enfrente del recinto sanitario-- se realizó ayer para que, a partir del próximo lunes, la antigua iglesia de Sant Miquel recupere su función de ambulatorio.

TRABAJADORES // El centro de salud mantendrá el mismo equipo profesional, aunque sumará un puesto de técnico en radiodiagnóstico para el manejo de la unidad radiológica, que dará servicio de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas. Este instrumento permitirá efectuar estudios radiológicos de control y pruebas preoperatorias. La semana que viene ejecutarán los trabajos de calibración en la novedosa maquinaria.