Qué suena mejor, ¿Seat Morella?, ¿Seat Peñíscola? o quizá ¿Seat Vilafamés? Este supuesto podría convertirse en realidad si desde la marca atienden a la petición de los «Pueblos más Bonitos de España», que han propuesto a la compañía usar uno de sus nombres para el nuevo todoterreno. Las tres localidades de la provincia de Castellón integran esta asociación, así que por qué no una de ellas 'bautiza' a un nuevo modelo.

Por de pronto, desde Mediterráneo se propone a sus lectores participar en una encuesta para que elijan cuál es el nombre que más les gustaría que apostara la marca entre los tres que integran los «Pueblos más Bonitos de España». La encuesta ya está activa en la red social twitter, aunque también pueden dejar su mensaje en esta misma información.

Después de conocer que la firma busca un pueblo español para identificar al todoterreno que saldrá al mercado en 2018, la asociación se ha puesto manos a la obra para que uno de los pueblos más bonitos de España dé nombre al nuevo vehículo, que será el hermano mayor de los modelos Ateca y Arona, medirá 4,30 metros y se comercializará con cinco y siete plazas.

En un comunicado, la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España que integran Morella, Peñíscola o Vilafamés anuncia que su propuesta forma parte de sus acciones encaminadas a impulsar el fomento y conservación del patrimonio histórico y cultural de las localidades rurales.

Además, considera que los pueblos que forman parte de su red "constituyen una sólida representación de la riqueza patrimonial de España".

No es la primera vez que la asociación lleva a cabo iniciativas promocionales de este tipo. En 2015, ya acordó con la ONCE la serie 'Nuestros pueblos más bonitos', que ilustraba los cupones dominicales de la fundación social con fotografías de sus localidades.

La asociación, cuya red cuenta con 57 emblemáticos municipios, está convencida de que este tipo de acciones promocionales no sólo sirven para fomentar el turismo rural y dar a conocer la belleza que encierra la geografía española, sino que se atacan el problema de la despoblación que actualmente sufren las pequeñas localidades españoles.