El Ayuntamiento de Morella, Comunicacions dels Ports y la Asociación de empresarios turísticos de Morella y Comarca (Asetmico) celebraron la entrega de los Premios Anuales del Comercio en las Salas Góticas, reconociendo la labor de establecimientos y negocios con diferentes categorías.

De esta forma, Iata Espardenyes obtuvo el galardón a la empresa emprendedora, mientras que Aromes de Morella se llevó la distinción al diseño e innovación. Regalos Mª Mercedes obtuvo la de establecimiento con historia. En cambio, Mª Ángeles Tosca consiguió llevarse el reconocimiento al compromiso y la dedicación de entre los participantes de todo el municipio.

El concejal de Turismo, Jorge García; y la presidenta de Asetmico, Mari Carmen Escuder, presidieron el evento. De este modo, el edil insistió en que «los emprendedores locales son muy importantes para Morella, ya que mantienen nuestra ciudad viva».

Además, señaló que «la capital de Els Ports tiene un comercio diverso y de calidad que permite obtener diferentes productos sin desplazarse a núcleos de población más grandes». Finalmente, aprovechó para «felicitar a los galardonados y animar a todos a continuar trabajando para ofrecer estos servicios de primera calidad tanto en el municipio como en el conjunto de la comarca».

ILUMINACIÓN // Por otra parte, Morella también celebró una gran fiesta para inaugurar las luces de Navidad con gran participación de gente de todas las edades que aguantaron las temperaturas gélidas. Esta iluminación estará presente en la noche morellana hasta el próximo 7 de enero.

Desde la plaza de Sant Miquel y hasta la plaza Colón, los vecinos acompañaron a la batucada la Perkutada desde las torres de Sant Miquel hasta la plaza de Els Estudis a medida que se ponían en marcha las luces. Finalmente, hubo una cena solidaria dentro de los porches, donde se registraron cerca de 300 tíquets.