No pudo ser. Morella conoció ayer que no ha accedido a la fase final del concurso que decidirá qué pueblo albergará la fiesta de 30º aniversario de Ferrero Rocher y será escenario de las campanadas televisadas por Telecinco.

La capital de Els Ports se ha volcado en la campaña promocional para lograr recabar el mayor número de apoyos posible desde finales de octubre. Pese a todo el esfuerzo, según dio a conocer la conocida marca de bombones, no estará entre los dos finalistas del certamen, que ahora se disputará entre Puebla de Sanabria (Zamora) y Guadalupe (Cáceres).

Además de las numerosos fotos que vecinos y asociaciones locales subieron a redes sociales, el Ayuntamiento impulsó el hashtag #votamorella para hacer este lema lo más conocido posible. La provincia también ha respondido y han sido muchos los municipios e instituciones que han dado su apoyo a la candidatura morellana. Hasta equipos de fútbol como el Villarreal o el Castellón y entes como la Generalitat o la Diputación han compartido contenido en Twitter, Instagram o Facebook llamando a la votación.

CAMPAÑA POSITIVA // El consistorio de Morella envió ayer un mensaje a través de su red de WhatsApp local para agradecer a todos sus vecinos la colaboración con la iniciativa y en el que señaló que, pese a no llegar a la final, la campaña ha sido buena para la localidad. «Con la participación en este concurso y todo el apoyo que hemos recibido, hemos promocionado nuestro municipio y hemos llegado a un público más amplio, el cual ahora conoce Morella y vendrá a visitarla», destacó el alcalde, Rhamsés Ripollés.

La capital de Els Ports ya ganó el concurso en el año 2015 y el impacto fue de lo más positivo. Ferrero Rocher instaló una iluminación navideña espectacular, que aún conservan, y fueron miles los turistas que se acercaron a la ciudad amurallada durante las vacaciones navideñas.