El Ayuntamiento de Morella aprobó las ayudas del Área de Rehabilitación y Renovación Urbana (ARRU) en el pleno ordinario del mes de mayo. Estas subvenciones constan de un presupuesto de 400.000 euros para realizar cuatro proyectos de edificación y 10 de rehabilitación, por lo que se han repartido la totalidad de los fondos del plan. Concretamente, supondrá una inversión total de dos millones de euros. Una vez ratificadas las propuestas, se enviarán a conselleria para su conformación y para notificárselo a los beneficiarios.

Esta iniciativa pretende facilitar las obras de mejora de las viviendas dentro del casco urbano, así como las intervenciones de mejora de algunas calles. Un respaldo económico que es fruto del convenio entre el consistorio, Ministerio de Fomento y el Consell.

El concejal de Obras, Amadeu Bordás, destacó que «las ayudas han sido un éxito, ya que se han presentado muchos planes y, además, ha permitido contratar a una persona para gestionar y asesorar».

Además, el representante municipal indicó sobre la oficina abierta gracias al ARRU que «este punto seguirá abierto para informar sobre subvenciones relacionadas».