Morella ha organizado un fin de semana cargado de actividades en el que destacan la propuesta Comerç Obert y el Queer Fest. Los establecimientos de la localidad sacarán sus productos a la calle para acercarlos al público, mientras que el colectivo LGTBI de Castellón impulsa actividades en el municipio por el Día del Orgullo del 28 de junio.

Los puntos principales del municipio estarán ambientados, dentro de la iniciativa comercial, por el grupo de teatro Scura Splats. A los primeros clientes que compren en locales participantes se les regalarán entradas para el cine y el concierto de órgano del fin de semana del 10 y 11 de junio y se sortearán regalos.

Por su parte, el Queer Fest arrancará el sábado, a las 12.00 horas, en el ayuntamiento, donde presentarán el programa de actos e inaugurarán la exposición Conceptos e identidades LGTBI. Por la tarde, a las 18.30 horas, crearán en el Casal Jove un mural por la diversidad. A las 20.00 horas ofrecerán la conferencia Políticas LGTBI y nuevas Ruralidades en el consistorio y fiesta en la Nevera. El domingo, a las 12,00 horas, habrá juegos por la diversidad en la plaza Colón y una visita turística.