Morella tendrá un módulo de FP de Producción Agropecuaria. La directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez; y el director territorial de agricultura, Vicent Marzà, se reunieron ayer, en el IES Els Ports, con el alcalde morellano, Rhamsés Ripollés, sindicatos agrarios y la Cooperativa San Antonio Abad para preparar la implantación de estos estudios. De esta forma, se potenciará un sector que es fundamental para esta comarca.

Al finalizar el encuentro, Ripollés calificó esta decisión como “muy importante”, ya que “servirá para respaldar a un sector tan relevante para esta zona como es el que forman la ganadería y la agricultura”. En este sentido, destacó que es la primera vez que la capital de Els Ports tendrá un módulo de formación profesional.

Desde este momento, se trabajará en la adecuación de espacios e instalaciones para que este grado medio pueda comenzar el próximo curso. Las clases se impartirán en el IES Els Ports, los conocimientos prácticos en la Fábrica Giner y se firmarán convenios con explotaciones de la comarca. Además, hay que señalar que en Morella se dispone de escuela hogar, que es un importante complemento para que los estudiantes de fuera de la población tengan alojamiento. De esta forma se aumentará el número de alumnos que estaba previsto para el próximo curso. H