El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés; la concejala de Bienestar Social, Malú Blasco; y la trabajadora social del consistorio mantuvieron una reunión en Castellón con la directora territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Carmen Fenollosa, a la que demandaron “un mayor equilibrio territorial”.

El primer edil trasladó a Fenollosa la necesidad de ampliar las 15 plazas concertadas del centro de día, ya que están todas cubiertas y existe lista de espera. Ripollés añadió que el local “es municipal y va a cumplir siete años”. “En la actualidad, se cuenta con una quincena de beneficiarios y sería muy importante que esta cifra se incrementara, porque hay lista de espera y porque tenemos los medios para la atención de más usuarios”. El alcalde remarcó que “las peculiaridades de esta zona son muy importantes a la hora de poder prestar un mejor servicio a los ciudadanos” y evitar que tengan que marcharse.

En este sentido, puso como ejemplo el aumento del coste de la climatización en las zonas de interior y que el centro de día tiene usuarios de distintos municipios de Els Ports, lo que, unido a la complicada orografía del territorio, la dispersión de la población y el deficiente estado de las carreteras suponen un aumento del coste y del tiempo de transporte de los afectados. H