Morella acogió ayer la firma del convenio de colaboración a través del cual la Diputación de Castellón cede los espacios del edificio Colomer Zurita con motivo del Sexenni. Por ello, desde ahora, los vecinos podrán preparar los decorados que vestirán las calles de la localidad durante las fiestas en honor a la Mare de Déu de Vallivana que se celebrarán entre el 18 y el 27 de agosto. No obstante, el alcalde, Rhamsés Ripollés, trasladó al presidente de la institución provincial, Javier Moliner, «la necesidad de un proyecto de futuro» para este edificio, para tener un uso continuado. De hecho, entre las opciones barajadas en los últimos años figura su utilización como sede de congresos e, incluso, como Museo de Dinosaurios.

La visita de Moliner sirvió también para comprobar el avance de las obras de restauración que aún atraviesa el edificio. En este sentido, como ya informó Mediterráneo, las últimas actuaciones acabaron sin terminar los trabajos y con impagos a varios empresarios de la zona. «Somos conscientes que el Colomer Zurita ha padecido demasiado tiempo unas obras que no terminaron como queríamos; hemos aprendido de los errores y como administración vemos que tenemos que ser más ágiles y más eficientes a la hora de controlar las obras que ejecutamos», admitió Moliner. Y anunció que «antes del verano estarán finalizadas todas las obras en la cubierta y se podrá quitar el andamio para el Sexenni».

CARRETERAS //

Por otra parte, la carretera de Xiva estará lista para el verano. Así lo apuntó el presidente de la institución provincial, que también comprobó los trabajos de mejora que se están acometiendo en la CV-117 que une Morella y Xiva. Las obras forman parte de una ambiciosa actuación conjunta en cinco viales, ejecutando una inversión de 2,3 millones de euros en la mejora de un total de 20 kilómetros de carreteras de zonas con riesgo de aislamiento en el interior.